Compartir

REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD PARROQUIAL SALINAS

El martes 12 de Septiembre del 2017 en el Salón de la Antigua Quesera se reúnen el Sr. Vinicio Ramírez Vocal y delegado del Gobierno Parroquial Rural Salinas, Tlgo. Remigio Aldaz Teniente Político, Abg. Alexander García Intendente, Ing. Paul Villacis Gestor de Seguridad, Capitán de la Policía Juan de la Torre Jefe de Tránsito Sr. Raúl Infante Presidente de la Comuna Matiaví Salinas. Representantes de las comunidades: Tres Marías, Matiaví Bajo, Chaupi, Pachancho, Las Mercedes de Pumín, Los Arrayanes, Natawa, YurakUksha, Chazojuan, Yacubiana, Verdepamba, Pambabuela, San Miguel de Cañitas, La Palma, Tigreurco, Barrio Mira Flores, Capina; Instituciones locales la Asociación Texal y Gruppo Salinas.
Los temas tratados fueron:

 Congestión Vehicular en las principales calles de la Cabecera Parroquial.
 Señales de tránsito en la cabecera Parroquial.
 Caninos sueltos en las calles del centro Poblado de Salinas.
 Permisos de funcionamiento de establecimientos (bares, restaurantes, tiendas, discotecas).
 Capacitación en la Parroquia: Violencia intrafamiliar, equidad de género, alcoholismo y drogadicción.

Compromisos y Acuerdos:

El Abg. Alexander García Intendente General de Policía manifestó que los permisos de funcionamiento es responsabilidad de los propietarios de los locales los mismos que deben estar vigentes, que en las próximas semanas se realiza visitas sorpresivas y los establecimiento que no tenga los permisos correspondientes serán clausurados, en el tema de horario de atención de los establecimientos también deben ser cumplidos de acuerdo a lo establecido en cada permiso.
El Ing Paul Villacis Gestor de Seguridad se comprometió en realizar capacitaciones en los temas de drogas, alcohol entre otros, en todos los sectores de la parroquia Salinas el mismo que iniciaría el 21 de septiembre del 2017, en la comunidad de Chaupi.
El Capitán de Policía Juan de la Torre Jefe de Transito se comprometió en enviar el jueves, viernes sábado y domingo un policía de tránsito para mayor control y seguridad, las sanciones serán aplicables para la todas las personas, los días lunes, martes y miércoles será responsabilidad de los Policías Comunitarios de la parroquia, en mantener el orden y control, también se comprometió en traer un personal de la SIAT para que realice una inspección de la ubicación de las señales de tránsito, para tener un mejor control y seguridad, en el tema de capacitaciones también podría apoyar con el personal de La Policía Judicial.

El Tlgo. Remigio Aldaz Teniente Político de la Parroquia se compromete en mantener una reunión con los presidentes de los barrios y de las comunidades y levantar una base de datos de los propietarios de los caninos.
Los establecimientos (tiendas, bares, restaurantes…) y la ciudadanía brindar su colaboración oportuna con las autoridades y el cumplimiento estricto a la normativa legal.

FUENTE: Gad Salinas