Compartir

Los pinos son conocidos por que son utilizados para hacer madera

Debajo de los arboles esta los hongos

Deshidatar hongos en Salinas nace de la necesidad de salir de la pobreza pero sobre todo al descubrir que es el suplemento de la carne dándole un sabor similar en Salinas están dos marcas trabajando con los hongos Mama Miche de la Familia Duran en donde se a logrado generar trabajo familiar a la vez asociativo entre todos los familiares digno de felicitar considerando que en estos tiempo no es tan fácil encontrar trabajo sobre todo cuando no se tiene un grado de estudios.

Mama Miche vende sus productos a nivel nacional en grandes supermercados tal es el caso de Supermaxi, la favorita tia y mas empresas dedicadas a vender este importante producto.

Pero el trabajo comunitario dio sus primeros inicios en el año 1992 inicia la empresa Deshidratadora de Hongos (Actualmente Fábrica de Conservas y Alimentos) con el fin de generar una actividad económica diferente aprovechando los recursos de los bosques de Pino de la zona, los cuales después de varios años crearon el hábitat adecuado para la producción de un hongo comestible. Desde ese tiempo hasta la actualidad la Empresa ha sufrido un proceso de transformación que le ha permitido ingresar al mercado nacional e internacional y mantenerse en el mismo ofertando hongos deshidratados de la variedad Suillus luteus bajo estándares de calidad.

En los bosques de pino surgieron en forma silvestre, concentraciones importantes de Hongos de la especie Suillus Luteus, variedad conocida por los extranjeros que visitaban Salinas y gracias a esto se determinó que era un hongo comestible y a partir de algunas experiencias de secado al sol surgió la idea de establecer una secadora industrial.

Esta empresa se encarga de secado, embalaje y comercialización de este hongo, que comienza a ser apreciado en el mercado local y extranjero por su calidad y valores nutritivos así como por sus cualidades medicinales.