Compartir

Asociaciones de emprendedores de la Sierra Centro se beneficiarán con la firma de un convenio

La ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea

Participará hoy en la firma de convenios de cofinanciamiento con asociaciones de emprendedores de las provincias de Bolívar, Cotopaxi y Cañar para el fortalecimiento de los circuitos económicos, generación de empleo y acceso de los productos de la Economía Popular y Solidaria a nuevos mercados.

El acto se realizará en el Parque Central del cantón Salinas, provincia de Bolívar y del convernio se beneficiarán: la Asociación de Productores Agropecuarios Nuevo Amanecer, la Cooperativa de Productores Agrícolas de Granos Andinos San Miguel de Chugchilán, la Asociación de Productores de Semillas y Alimentos Nutricionales Andinos Mushuk Yuyay; y la Asociación Campesina de Pequeños Productores Chuya Mikuna.

Previamente, la ministra Larrea inaugurará la piscina del centro de atención diurna para adultos mayores ‘Tierno Despertar’ en Salinas de Guaranda; en horas de la tarde también participará en la entrega de la maquinaria del proyecto de ‘Fortalecimiento de la Competitividad de la Cooperativa de Producción Agropecuaria El Salinerito’.

Después asistirá a la inauguración del taller de Potencialización Artesanal y Diversificación de la Oferta Textil de la Asociación de Artesanos Texal Salinas. De esta manera el Gobierno apuesta, a través de sus políticas, al impulso y fortalecimiento social de los actores del sector de la Economía Popular y Solidaria. FUENTE: EL CIUDADANO